fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Vecinos de Unquillo se movilizan contra la inseguridad


La marcha que brega por la falta de seguridad esta prevista para el miércoles 4 de la semana próxima, a las 12, frente a la Municipalidad de la ciudad.

Vecinos de Unquillo se movilizan contra la inseguridad 1
Hasta el momento, la movilización fue pactada para realizarse en la Doble Avenida, frente a los cuerpos policiales y la Municipalidad de la ciudad. Fuente de imagen: Municipalidad de Unquillo.

Por Redacción El Milenio.

Exhaustos ya de la inseguridad que los aqueja día a día , vecinos de la ciudad de Unquillo decidieron organizar una movilización para abordar la problemática y exigir a las autoridades urgentes medidas para combatir el delito. Será el próximo miércoles 4 a las 12 hs. en la Doble Avenida, frente a la Municipalidad y la Policía de la Ciudad.

La convocatoria se realizó mediante el grupo de WhatsApp que reúne a los habitantes de distintos barrios (sobre todo de la parte céntrica), donde denotaron la angustia que les provoca el hecho de ser víctimas de robos en distintos puntos de la ciudad, en cualquier tipo de horario y con total libertad de accionar.

En el comunicado, los vecinos expresan que se auto convocan para hacer ver, oír y sentir el descontento y hartazgo de los habitantes con esta situación. Mencionaron, además, que los robos y hurtos se suceden a diario, al tiempo que reclamaron mayor atención por parte de la policía y el cuerpo municipal.

Qué exigirán los vecinos unquillenses. En el mismo mensaje de difusión, manifestaron una serie de exigencias por las que bregaran en la marcha del miércoles.

  • ● Mayor y mejor patrullaje policial
  • ● Ampliar la cantidad de efectivos policiales
  • ● Instalación de cámaras de seguridad
  • ● Mayor cobertura de rango y horario de acción
  • ● Efectivos capacitados, responsables y comprometidos con su trabajo
  • ● Herramientas de trabajo para el mejor despliegue de los efectivos policiales
  • ● Rapidez en la atención telefónica y en el accionar policial

Por ultimo, vecinos involucrados en esta intervención mencionan que esta no sera la única medida que tomen.

Aseguran, que esto es solo un comienzo para visibilizarse. Piden al pueblo por solidaridad y difusión sobre la situación y la convocatoria.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: