fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Y Salsipuedes tiene su semáforo


A finales del mes de julio, una campaña de Change.org llamó la atención de la prensa y los vecinos por un pedido tan inusual como justo; Un semáforo para la Ruta E-53 que atraviesa la ciudad. Hoy es una realidad.

Y Salsipuedes tiene su semáforo 1

Este miércoles 14 de agosto, la Municipalidad de Salsipuedes informó que ya se encuentra operativo un semáforo en la esquina de Martí y Ruta Provincial E-53. El mismo es el primero de un plan de semaforización que se irá expandiendo en varios puntos estratégicos de la localidad.

Este semáforo funciona bajo la modalidad “por demanda”, es decir que los transeúntes tienen que presionar un botón para que corte el tránsito vehicular. Esto se debe a que así lo exigen las normativas de tránsito nacionales. No obstante, aclaran que por ahora está en etapa de prueba.

Una petición que unió a toda una localidad

Desde el año 2016, los vecinos de Salsipuedes venían reclamando que se instalen semáforos o pasarelas en diferentes partes de la ruta E-53 que cruza por toda la ciudad. Donde, por ejemplo, en uno de sus tramos principales se encuentra una escuela y un jardín de infantes.

A raíz de esta problemática, a mediados de julio, Irene Gertice una vecina preocupada y cansada de exigir a la municipalidad una respuesta, inició una campaña en Chance.org, para juntar quinientas firmas. Con el objetivo de mostrarle a los funcionarios municipales que el problema afectaba a toda la población.

En aquella oportunidad, Irené comentó a El Milenio que “Voy a insistir con las firmas hasta que vea los semáforos funcionando porque al peligro lo padecemos todos”.

Y efectivamente la petición funcionó. El mismo Intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos, al ser consultado por La Voz, comentó que estaban trabajando en la instalación de los semáforos, pero también aclaró que los mismos “no van a solucionar el problema en su totalidad pero va a ser una ayuda”. Atendiendo que la peligrosidad de la ruta requerirá otras atenciones.

“Un semáforo para Salsipuedes” -tal es el nombre de la petición- al día de hoy, y gracias al interés despertado en las redes sociales y los medios locales, superó las más de 1400 firmas.


Nota Relacionada

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: