Venció 3-0 a Paraguay en las semifinales y avanzó a la final. Hoy se enfrenta a Colombia por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

Venció 3-0 a Paraguay en las semifinales y avanzó a la final. Hoy se enfrenta a Colombia por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

Foto cortesía Mundo D

Luego de la notable actuación de las chicas en lo que van de los juegos, el seleccionado está ante una oportunidad inmejorable para confirmar el gran presente que tiene el fútbol femenino en Argentina. El equipo viene invicto y sin goles en contra, luego de vencer a Perú (3-0), Panamá (1-0) y empatar con Costa Rica (0-0). Finalizó en primera posición de fase de grupos gracias a su mayor cantidad de goles a favor.

Hoy se medirá frente a Colombia en el estado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a las 22:30hs y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

De esta forma Argentina superará su mejor actuación en los Juegos Panamericanos, el cuarto puesto en Santo Domingo 2003 luego de caer frente a México en el duelo por el tercer puesto y la medalla de bronce. Estados Unidos ganó la de oro en 1999, Canadá en 2011 y Brasil en 2003, 2007 y 2015.