Si bien, la preocupación persiste, el parte de incendios número dos que fue compartido hace pocos minutos por Bomberos de La Granja da aviso de que “estarían controlados dos de los frentes del incendio”.

- Por Redacción El Milenio.
Las buenas noticias corrían cuando la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que se encontraban contenidos los focos de incendio que se produjeron por la mañana de este martes en sectores de La Calera y Falda del Carmen.
Pero en horas de la tarde, se informó la triste noticia de que estaba activo y continuaba avanzando el foco de incendio en cercanías a La Granja, más precisamente en la zona de San Jorge – Bajo de Olmos, donde varias dotaciones de bomberos de diferentes ciudades serranas y tres aviones hidrantes trabajan intensamente.
Al respecto, Julio Rodríguez, a cargo del área de comunicación de los Bomberos Voluntarios locales, informó en un primer comunicado que la situación estaba “complicada”. “El fuego está sin control, avanza sobre Santa Catalina y la Estancia Carapé”. Y agregó, además, que devoró dos cabañas pero estaban sin moradores.

Si bien, la preocupación persiste, el parte de incendios número dos que fue compartido hace pocos minutos por Bomberos de La Granja da aviso de que “estarían controlados dos de los frentes del incendio”, pero sigue activo uno con una envergadura de 700 metros con dirección noroeste hacia el Bajo de Olmos, cercano a San Jorge.
“El riesgo es grande, la humedad es baja, el viento nos juega en contra. Las precauciones son no encender ninguna fogata y en caso que vean que alguien está ocasionando fuego, alertar”
– Diego Suárez, jefe de bombero del cuartel número 6 de Villa Allende (Radio Nexo)
En el mismo se agrega que “se están controlando reinicios, se encuentran trabajando en guardia de cenizas tres dotaciones de La Granja, una de Salsipuedes, una dotación de Deán Funes, Brigadistas Forestales del Chavascate y de La Granja”.
Otro dato compartido fue que bomberos de la Regional VII subieron para la zona con 27 voluntarios en ocho unidades livianas.
“Vamos muy bien, estoy en La Granja, nos quedan 150 metros de frente en el sector de Colonia Hogar, le metimos 80 Bomberos ahora, tienen que caminar dos kilómetros y lo apagamos sin dudas”, dijo una fuente cercana a El Milenio.
Es que continúa activo el foco en un sector próximo a la Laguna Azul. Allí, un total de cinco cuarteles dan combate a las llamas y seguirán haciéndolo durante la noche.
Desde Bomberos de Unquillo dijeron a este medio que “nuestra dotación sigue en esta zona y al momento se encuentran bien”. Y agregaron que “La Calera está bastante bien, contenido y en proceso de liquidación”.

NOTA RELACIONADA