La Universidad Nacional de Córdoba es sede del encuentro de arqueología más importante del país y tendrá diferentes actividades hasta el viernes 19 de julio.

Hasta este viernes, Córdoba es sede del XX Congreso Nacional de Arqueología 3

El evento reúne a más de mil arqueólogos, tanto del país como extranjeros. Esta edición en particular es especial porque se celebran los cincuenta años desde que se iniciaron los congresos en mayo de 1970.

En la primera reunión de 1970, eran 78 los arqueólogos que participaron y en esta edición participarán más de mil arqueólogos. O sea, que también estamos celebrando el crecimiento de esta disciplina en nuestro país”, destacó para el medio Canal 10, Mirta Bonnin, Directora del Museo de Antropología de la UNC.

La científica también destacó como las colecciones de los museos no deberían ser solo piezas de valor científico o académico, sino social y cultural. “Lo importante es pensar otras formas de hacer arqueología, no tan académicas. Sino buscar la forma de trabajar conjuntamente con los pueblos originarios, con las comunidades por ejemplo”.

Para más información de las actividades que se desarrollarán hasta este viernes 19 de julio, se puede ingresar a la página: http://www.congresoscnaa.org/

Cortesía Canal U

Finalmente, desde el Museo de Arqueología de la provincia, recuerda a toda la comunidad que todavía existen muchas actividades destinadas a los más pequeños para estas vacaciones de invierno.

Hasta este viernes, Córdoba es sede del XX Congreso Nacional de Arqueología 4
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.