El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a festejar los 50 años del alunizaje en Plaza Cielo Tierra

Será este sábado 20 de julio a partir de las 21:00 horas. Habrá observaciones con telescopios, audios de época y exposición de maquetas.

Será este sábado 20 de julio a partir de las 21:00 horas. Habrá observaciones con telescopios, audios de época y exposición de maquetas.

Plaza Cielo y Tierra y el Colegio Garzón Agulla, invitan a toda la comunidad a conmemorar un nuevo aniversario del primer alunizaje realizado por la raza humana el 20 de julio de 1969.

El lugar de encuentro será en las instalaciones de Plaza Cielo Tierra, ubicado en calle Chacabucho al 1300 en la Ciudad de Córdoba, a las 21:00 horas.

El objetivo es brindar una perspectiva científica, tecnológica y socio-cultural de la importancia de aquel hecho histórico.

Además de las correspondientes charlas científicas, el evento contará con maquetas táctiles y con textos en braile para que las personas con discapacidad visual pueden reconocer el relieve lunar.

También será posible observar por medio de telescopios a nuestro satélite natural, donde “por esas casualidades de la vida, esa misma noche se podrá observar la zona donde se produjo la primera huella en el Mar de la Tranquilidad”.

La entrada al evento es libre y gratuita y no se necesita inscripción previa.


Otra charla sobre el alunizaje el martes 23 de julio

Además el martes 23 de julio, a las 18:30 el Dr. Livio Gratton, investigador de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), brindará una charla en el mismo espacio cultural.

Donde hará un recorrido histórico contando paso a paso, como fue el lanzamiento del Apollo 11 desde Cabo Cañaveral.

Para más información ingresar a la página: http://www.plazacielotierra.org/



Nota Relacionada