fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Provincia desmiente deuda con empresas y garantiza el Boleto Educativo Gratuito

Además señala que los paros en los sistemas de transporte derivan, exclusivamente, del subsidio del Gobierno nacional al transporte de Provincia.

Provincia desmiente deuda con empresas y garantiza el Boleto Educativo Gratuito 1

Durante las últimas horas circuló la noticia que desde FETAP estaban analizando no recibir el programa del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y otros subsidios provinciales por falta de pagos.

“La provincia dice que no puede poner un peso más”, declaró Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, este miércoles 17 de julio para el programa “Crónica Matinal” del medio Radio Universidad.

Declarando que por esta razón, están analizando “firmemente” no recibir el programa BEG a partir del próximo lunes 22 de julio. Cuando se reinicie en la provincia, el siguiente ciclo lectivo.

“Sin mediar aviso previo alguno, el gobierno de la provincia giró solamente el 50% de los sueldos correspondiente a programas BEG, BAM y de otros subsidio provinciales. Generando un déficit financiero a las cajas de las empresas”, declaró Mira.

No obstante, desde la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, desmintieron dichas versiones, declararon que no existe deuda alguna con las empresas de transporte.

Asegurando a toda la comunidad que continuará la gratuidad del servicio BEG, BAM y demás subsidios sociales de forma normal.

También declararon que los paros en el servicio de transporte urbano que se registran en la provincia derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio de 2019.

Esas paritarias son financiadas con aportes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y benefician solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a toda su Área Metropolitana.

Nota Relacionada

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: