No son solo una novedad o una moda. En menos de 10 años, el volumen y la variedad de emojis se han disparado y actualmente 95% de las personas los usan, lo que los convierte en el idioma más popular de Internet.

Hoy es el Día Mundial del Emoji y así lo celebran las iOS y Android 5

Este 17 de julio, es el día para celebrar a los emojis mundialmente. Por ello Android Q añadió cinco emoticones nuevos a aquellos dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google.

Dentro de los nuevos integrantes de la familia que podrás encontrar en tu smartphone encontramos a 71 parejas con diferentes tonalidades de piel y 53 nuevos diseños que incluyen diferente géneros.


Por su parte, Apple no se queda atrás. La empresa de Cupertino añadirá mayor variedad a las diferentes categorías, tales como actividades, comida, caras y animales. Además, la compañía también agregaría emojis de personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.


De acuerdo con Emojipedia, en total existen 3,019 emojis en el standard de Unicode marzo 2019, dentro de los que se incluyen las secuencias de tonos de piel, género y banderas. Y los nuevos más populares en 2019 hasta ahora son: cara sonriente con corazones, cara suplicante, cara mareada, cara con calor, cara de fiesta, y cara congelada. 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.