El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Juegos de mesa alternativos, una opción creativa para las vacaciones

Linja, Catan, Alma, Nonaga, son algunos de los juegos que se dictan todos los lunes desde las 14:00 en el SUM Cultural Municipal de Agua de Oro.

Linja, Catan, Alma, Nonaga, son algunos de los juegos que se dictan todos los lunes en el SUM Cultural Municipal de Agua de Oro.


Linja, Catan, Alma, Nonaga son algunas de las nuevas propuestas que van apareciendo en plena era digital.  Originales juegos de mesa que vienen a reemplazar a los clásicos Juego de la Oca, Ludo o Scrabble, en pos de adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Son juegos de mesa alternativos que motivan la imaginación y la creatividad de las personas. Alejándolas un poco de los sistemas cerrados que ofrecen los juegos digitales.

La Municipalidad de Agua de Oro, invita a toda la comunidad en aprender sobre estas nuevas propuestas de entretenimiento todos los lunes desde las 14:00 en el SUM Cultural Municipal.

 “Si bien tienen un reglamento, se puede ir charlando y modificando. La idea es que piensen, que se motiven, en síntesis que socialicen más”, cuenta para El Milenio, Leonel Acevedo encargado de dictar este curso.

“Si alguien tiene una idea, un juego o una variación a un juego ya existente, es bienvenida, el objetivo es que los chicos puedan crear sus propios juegos, con fichas, tarjetas o tableros”, comentó.

El taller tiene un coste de 400$ por mes, aunque la primera clase es sin costo alguno. Además según informa el profesor Acevedo. Cualquier institución o grupo que desee conocer más sobre esta propuesta, puede comunicarse con él al teléfono 3525-632441.



Nota relacionada