24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La FPA recibió dispositivos inteligentes

Son 25 los equipos de comunicación radial y telefónica entregados a la Fuerza que permiten acceder a la búsqueda de personas con pedido de paradero o captura y vehículos con pedido de secuestros, entre otras funciones.

Son 25 los equipos de comunicación radial y telefónica entregados a la Fuerza que permiten acceder a la búsqueda de personas con pedido de paradero o captura y vehículos con pedido de secuestros, entre otras funciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Este jueves, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recibió 25 nuevos dispositivos móviles industriales, personalizados bajo una plataforma de gestión centralizada y con servicio de comunicación radial y telefonía.

La entrega la hizo efectiva el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, durante un acto llevado a cabo en la base de la Fuerza, en donde estuvo acompañado de los fiscales generales ddjuntos de la Provincia, José Gómez Demmel y Héctor David.

Los dispositivos cuentan con un aplicativo que permite acceder a la búsqueda de personas con pedido de paradero o captura, vehículos con pedido de secuestros, tribuna segura y demás herramientas policiales con bases de datos actualizadas en forma online.

“Desde el Gobierno provincial siempre estamos atentos a las herramientas que necesita nuestra Institución Policial y la FPA, que está haciendo un gran trabajo en la lucha contra el narcomenudeo, por eso estamos entregando 25 equipos de comunicación inteligentes”, dijo el ministro y agregó: “Esta es la manera de trabajar de manera conjunta con el Ministerio Público Fiscal -de quien depende la FPA- dotándole de todo el equipamiento”.

Cada equipo puede estar operado durante 30 horas y logran permanecer hasta 38 días en espera. Son sumergibles hasta 1.20 metros en un lapso de 35 minutos y resisten caídas de hasta 1.80 metros; permite brindar los servicios exclusivamente que se necesitan, bloqueando las APP no indispensables para la función esperada.

Por su parte, el jefe de la FPA sostuvo que: “Este es un gran aporte tecnológico para la fuerza que nos va a permitir tener mejores repuestas en los operativos e investigaciones que hacemos diariamente en toda la provincia”.