Hasta el 5 de agosto se recibirán los proyectos destinados al desarrollo de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos. El Plan de Fomento del Polo Audiovisual destinará más de $7.000.000 en esta instancia.

Polo Audiovisual: concursos para desarrollo de proyectos 3

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Polo Audiovisual Córdoba puso en marcha la edición 2019 de los concursos que integran el Plan de Fomento. Hasta el lunes 5 de agosto se recibirán los proyectos interesados en participar de esta iniciativa que otorgará los incentivos, en este caso para el desarrollo de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos, incluyendo una categoría especial para proyectos llevado adelante en localidades del interior provincial.

En total, serán 21 premios, en seis categorías, por los que se entregarán $7.100.000.

Como condición inicial, los aspirantes a los concursos deben estar anotados en Ciudadano Digital Nivel 2, por lo que se recomienda tener cumplimentado ese trámite antes de presentar sus proyectos. Además, debe contar con mínimo de 51% de personal de Córdoba y el productor concursante deberá acreditar que posee los fondos suficientes para el financiamiento total del proyecto. Para las categorías regionales, los responsables del proyecto deberán estar radicados en la Provincia de Córdoba y no residir en la ciudad capital.

El Proyecto de Desarrollo implica la realización de una carpeta que contenga: sinopsis, perfil de los personajes, guión, presupuesto desglosado, plan de rodaje estimativo, carpeta digital con diseño gráfico. También, deberá ser inédito y que no haya iniciado desarrollo de guión ni rodaje.


Bases y condiciones disponibles en el sitio  http://cordobaproduce.cba.gov.ar


Anuncios

Jurados y evaluación

Los jurados a cargo de evaluar los proyectos postulantes serán designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.

Estos cuerpos evaluadores serán conformados por tribunales integrados con especialistas locales, nacionales y extranjeros.

Polo Audiovisual: concursos para desarrollo de proyectos 4
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.