Hasta el 5 de agosto se recibirán los proyectos destinados al desarrollo de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos. El Plan de Fomento del Polo Audiovisual destinará más de $7.000.000 en esta instancia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
El Polo Audiovisual Córdoba puso en marcha la edición 2019 de los concursos que integran el Plan de Fomento. Hasta el lunes 5 de agosto se recibirán los proyectos interesados en participar de esta iniciativa que otorgará los incentivos, en este caso para el desarrollo de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos, incluyendo una categoría especial para proyectos llevado adelante en localidades del interior provincial.
En total, serán 21 premios, en seis categorías, por los que se entregarán $7.100.000.
Como condición inicial, los aspirantes a los concursos deben estar anotados en Ciudadano Digital Nivel 2, por lo que se recomienda tener cumplimentado ese trámite antes de presentar sus proyectos. Además, debe contar con mínimo de 51% de personal de Córdoba y el productor concursante deberá acreditar que posee los fondos suficientes para el financiamiento total del proyecto. Para las categorías regionales, los responsables del proyecto deberán estar radicados en la Provincia de Córdoba y no residir en la ciudad capital.
El Proyecto de Desarrollo implica la realización de una carpeta que contenga: sinopsis, perfil de los personajes, guión, presupuesto desglosado, plan de rodaje estimativo, carpeta digital con diseño gráfico. También, deberá ser inédito y que no haya iniciado desarrollo de guión ni rodaje.
Bases y condiciones disponibles en el sitio http://cordobaproduce.cba.gov.ar
Jurados y evaluación
Los jurados a cargo de evaluar los proyectos postulantes serán designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.
Estos cuerpos evaluadores serán conformados por tribunales integrados con especialistas locales, nacionales y extranjeros.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Escuela Municipal de Artes de Carnaval ofrece talleres gratuitos en Unquillo: ya están abiertas las inscripciones
Vuelve la Feria del Libro a La Granja
Río Ceballos: conversatorio con Ángel Acosta Martínez para conocer su historia y su lucha contra el racismo
Unquillo: Llega FACU!!!!, el primer Festival de Arte Contemporáneo con interesantes propuestas culturales
Unquillo: A través de un cortometraje se buscará rescatar la vida de Guido Buffo
Unquillo: la Compagnia Scaramella ofrecerá un concierto en el Cine Teatro Municipal
Villa Allende: este miércoles se inaugura la muestra “Memoria. Verdad. Justicia” en el Museo VA
Teatro para la memoria: «Desaparecí, dos veces»
Río Ceballos: llega un emotivo homenaje a Mercedes Sosa