24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Pro League: derrota de Las Leonas en semis

El seleccionado de hockey femenino cayó ante Australia en una definición por penales y ahora va en busca de la medalla de bronce.

El seleccionado de hockey femenino cayó ante Australia en una definición por penales y ahora va en busca de la medalla de bronce.

Agustina Albertarrio, quien hizo un increíble partido junto al resto de las Leonas en la jornada de hoy.

A pesar de la derrota, las Leonas han hecho, como siempre, un campeonato increíble. Con una gran dominación por parte del seleccionado argentino la mayor parte del partido, un resultado así parece injusto, sin embargo, esta es la magia del deporte.

El encuentro comenzó con una Argentina que intentaba defender con sus once jugadoras, haciendo un bloque compacto. Mientras que el equipo australiano intentaba abrirse para defender la cancha. El dominio del partido por parte del equipo de Retegui no se hizo esperar y rápidamente vino el primer gol por parte de Julieta Jankunas, goleadora nata del conjunto albiceleste. 

Australia había hecho un buen ataque sin lograr una definición, Argentina aprovecha la oportunidad para generar un contraataque que con un pase de Victoria Granatto a Juli Jankunas finalizó en gol. En un gran descuido de la defensa australiana, la arquera se jugó a salir del área y la volantera se animó a definir.

El primer cuarto llegó a su fin con la dominación casi total de la Argentina, que salía jugando de manera muy prolija desde fondo y buscaba llegar al área desde los extremos. Australia, por su parte mostró una defensa muy dura y compacta. 

En el segundo cuarto, el equipo nacional intentaba asegurarse el partido con un segundo gol. El conjunto albiceleste elaboraba su ataque con paciencia y presionaba bien intentando recuperar rápido la pelota. Para esta altura, la Argentina seguía dominado el partido y había desperdiciado seis corners, algo de lo que después se arrepentiría. 

Finalizando el segundo cuarto, Argentina tenía controlada a Australia, con una gran solidez defensiva ante los desarrollos de ataque del equipo rival. Hasta que, al cierre de este cuarto, un desvío en una jugadora argentina llevaría al gol australiano.

Ya para el tercer cuarto, si bien el conjunto nacional seguía manteniendo cierto dominio en el partido, no lograba convertir frente a una Australia que se animaba a más. El encuentro se vuelve más equilibrado con un ida y vuelta poco conveniente para las Leonas. Llegando al último cuarto, el partido perdió el dinamismo que tenía. La Argentina perdió la intensidad que tenía y ciertos desaciertos le dieron preponderancia al equipo australiano.

El partido finalizó en un empate 1-1 que llevó a los penales. La primera tanda de penales terminó en empate, y el seleccionado nacional no logró superar la siguiente ronda de penales. Esta es la primera vez que las Leonas pierden en este tipo de definición en lo que va del torneo. 

La derrota con sabor amargo no quita el excelente trabajo y rendimiento del conjunto nacional que puso juego, garra y corazón para ir a lo más alto. Ahora espera a su próximo rival para jugar por la medalla de bronce.