El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Milonga a cielo abierto en Unquillo

Este próximo sábado 29, se podrá participar de un evento que tendrá como protagonista al gauchesco género musical folclórico típico del país, la milonga.

La milonga, como muchos saben, es un género musical folclórico rioplatense típico de Argentina y Uruguay. El género proviene de la cultura gauchesca. Este próximo fin de semana, los vecinos de Unquillo podrán participar y observar de una puesta en escena del típico baile.


Mientras la ciudad duerme, en algunas zonas del país y la provincia hay pequeños rincones donde el tango no descansa. Las milongas son el espacio cultural donde se refugia un arte típicamente argentino y uruguayo.

Para muchos, hasta llega a ser un estilo de vida, una cultura, que es anónima y popular pero no es masiva. Hasta se puede catalogar como pilar básico de nuestra identidad como argentinos, considerándolo así, un patrimonio nacional.

Para revivir esta costumbre rioplatense, este sábado 29 en el Salón Dorado de Unquillo, a las 21 hs. se podrá participar de un evento que tendrá como coordinadores a Kendy Gonzalez y Diego Cosenzo.

La modalidad de la entrada, será «a la gorra».