El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Inauguran en Villa Allende una oficina de Defensa Civil y un Centro de Acción Preventiva


Este lunes 24 se inauguró la nueva base operativa del CAP XII en la ciudad. El acto contó con la presencia del intendente Eduardo Romero, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei y el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Eduardo Romero (intendente de Villa Allende) junto al cuerpo policial. La oficina recién inaugurada, está ubicada en la calle Elpidio González 915 del Barrio Industrial. Fuente de imagen: Policía de Córdoba.


¿Encontraste algún error? Avísanos

En la localidad de Villa Allende se realizó la inauguración de la nueva oficina de Defensa Civil y del Centro de Acción Preventiva (CAP). Este nuevo edificio, será destinado al Comando de Acción Preventiva del Distrito 12 de la Policía que será compartido con Defensa Civil del municipio. En el lugar prestarán servicio unos cien efectivos con 18 móviles, que serán los encargados de cubrir las jurisdicciones policiales de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza. El nuevo recinto se ubica en la calle Elpidio González 915 del Barrio Industrial.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañado del intendente Eduardo Romero, del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y de autoridades policiales

En esta oportunidad, Romero expresó: «Para nosotros es un día muy especial porque venimos trabajando muy duro junto con la Provincia en la seguridad de nuestra localidad». Añadió por ultimo que “Conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba vienen trabajando muy duro con respecto al tema de la inseguridad. Siempre que hemos ido a pedir a la Provincia, ellos han estado presentes. La Provincia siempre dijo aquí estamos”.

Es importante recordar que el municipio de la ciudad fue el que colaboró con la disponibilidad del establecimiento y los recursos humanos y materiales por parte de la gestión provincial.  Fuente de imágen: Prensa Gob. Córdoba.

El jefe de la policía provincial mencionó que las estrategias y acciones están orientadas a los cambios constantes que suceden en la sociedad. 
Posteriormente, el acto contó con declaraciones del ministro de gobierno, Carlos Massei que manifestó: «Esto representa el programa de seguridad encarado por el gobierno provincial. Estamos coordinando con las fuerzas nacionales para combatir el crimen y el narcotráfico». Agregó que “Los municipios ya no están más para llevar adelante los servicios básicos que la sociedad pedía como luz, barrido y limpieza; ahora si hay un tema de educación les golpean la puerta, si hay un tema de inseguridad les golpean la puerta, si hay un tema social muy fuerte les golpean la puerta. Entonces nosotros tenemos que realizar acciones como lo es la habilitación de esta nueva base del CAP y de la Defensa Civil municipal”.