fbpx

Se trata de un ciclo de charlas organizado por la Cátedra Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad, del Instituto de Gestión Pública de la UPC. Tendrá lugar el martes 25 de junio, en el auditorio de la Ciudad de las Artes.


¿Encontraste algún error? Avísanos

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a participar del “Ciclo de Charlas: Diversidad, Paz y Convivencia” organizado por la Cátedra Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad, del Instituto de Gestión Pública de la UPC.

El encuentro se desarrollará el martes 25 de junio, de 10.30 a 13 horas, en el Auditorio Presidente Perón del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Ricchieri 1955 esquina Concepción Arenal).

Las personas interesadas podrán inscribirse en el hall de entrada (Campus Sur- UPC) a partir de las 10:15 horas. Se emitirán certificados de asistencia.

Durante la jornada disertarán: Adrián Santarelli, embajador para la Paz; Darío Olmo, director del Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC; Gonzalo Montiel, de la Fundación La Morera; e Isabel Herminia Ramos, integrante de la Comunidad Qolla “Allu del Qollasuyo” y coplera oriunda de Orán, Salta.

También participará el coro juvenil mixto del Instituto Domingo Zípoli, dirigido por la Prof. María Luz Salinas y el grupo musical Flores del Desierto.

Para más información, contactarse con el Instituto de Gestión Pública de la UPC vía mail a igp@upc.edu.ar o vía telefónica al 0351- 4430364, interno 399.

Cátedra Abierta: Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad

Las cátedras abiertas son espacios extracurriculares con carácter formativo, investigativo y extensionista, que permiten el tratamiento de problemáticas actuales y transversales a los diferentes espacios académicos, enriqueciendo la formación educativa y posibilitando un acercamiento de la institución universitaria con el medio social.

La Cátedra Abierta “Derecho a la Paz y Convivencia en la diversidad”,  tiene como finalidad promover la apropiación de valores y la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva; y fomentar el desarrollo y gestión de habilidades y competencias para la convivencia en la diversidad, buscando reflexionar, debatir y consensuar un giro epistemológico en relación a la construcción de la Paz.

Desde su eje extensionista, pretende generar un marco apto para la democratización del conocimiento, el debate y la reflexión, el diálogo intercultural y de saberes entre el espacio académico y científico de esta universidad, el Estado y la sociedad.

Busca que los participantes – personas o instituciones- incorporen conocimientos, vivencias y herramientas que les permita constituirse dentro de los ámbitos que se desarrollan, en actores y promotores de la convivencia pacífica en la diversidad y a construcción de la Paz sostenible.

Dentro del marco de las actividades programadas, se encuentra el Ciclo de Charlas, iniciado en el mes de mayo del corriente. Invitamos especialmente a la comunidad en general a sumarse a esta segunda jornada, donde podrán conocer también el programa completo del ciclo y el resto de actividades abiertas al público.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: