El programa Conectividad Córdoba suma más espacios con acceso a Internet de alta velocidad en el interior provincial.


¿Encontraste algún error? Avísanos

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, dejó habilitado este viernes el wifi libre en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón y en la Plaza del Venetto, en Colonia Caroya.

Cada espacio cuenta con infraestructura AP outdoor de alta capacidad, que posibilita la conexión simultánea de 450 personas, con un ancho de banda apropiado para navegar, buscar información y comunicarse a través de la web. La iniciativa se enmarca en el programa Conectividad Córdoba, que contempla la puesta en marcha de 192 puntos de acceso en capital e interior.

“Esta es una de las 90 plazas que tenemos (con wifi libre) en todo el interior provincial, donde estamos beneficiando a más de 1,2 millones de habitantes”, dijo Calvo durante su paso por la Plaza del Venetto. Agregó que el programa busca garantizar el acceso a “Internet libre y de calidad para que los habitantes puedan venir a espacios públicos como éste, con sus amigos y familiares, y que tengan un servicio más del Gobierno provincial”.

Anuncios

“Hemos probado la velocidad (de conexión), estamos con 60 MB de bajada y cerca de 10 MB de subida, lo que permite utilizar cualquier tipo de aplicación o comunicación”, dijo el funcionario. En ambos casos, se emplea una filtro de contenido que impide el acceso a páginas web consideradas nocivas o inapropiadas.

Calvo estuvo acompañado por el intendente Gustavo Brandán; en el ministro de Gobierno, Carlos Massei; y el legislador por el departamento Colón, Carlos Presas.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.