El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Descubren nueva especie de felino: El Gato-Zorro

Un gato más peludo, más grande y con dientes más afilados de lo normal es descubierto en la isla de Córcega, Francia.

Un gato más peludo, más grande y con dientes más afilados de lo normal es descubierto en la isla de Córcega, Francia.

foto: cortesía de France info.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Este ejemplar fue encontrado en el Valle de Asco en la isla de Córcega, una zona forestal y alejada de la civilización.

El ghjattu-volpe o mejor conocido como el Gato-Zorro cuenta con características muy diferentes al gato doméstico normal, como una cola más gruesa, colmillos más desarrollados y afilados y un pelo más denso y voluminoso.

Según la emisora France info, Pierre Benedetti responsable de la investigación de la Oficina Nacional de la Caza y la Vida Silvestre comentó: “Es el ancestro del gato doméstico; es un animal salvaje”.

Luego agregó: “Logramos, poco a poco en estos último diez años, determinar que el animal existía todavía. Finalmente, lo fotografiamos con cámaras infrarrojas nocturnas y, por fin, al cabo de varios años, logramos también capturarlo».

En el mundo existen dos especies reconocidas por los científicos de gatos salvajes. La primera es el gato salvaje europeo y la segunda el gato salvaje africano. Además, existen muchas más variedades de subespecies de estos.

El análisis genético todavía no ha concluido, pero se espera que los resultados sirvan para que este ejemplar felino sea reconocido como una nueva especie aún no descubierta.