El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Científicos de todo el mundo preocupados por la implementación del 5G

Descubrieron que esta nueva forma de navegar podría empeorar la forma en la que analizan la Tierra.

Descubrieron que esta nueva forma de navegar podría empeorar la forma en la que analizan la Tierra.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Muchas organizaciones como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y también la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) alertan sobre la degradación que los sistemas de predicción meteorológica pueden sufrir si no regula adecuadamente el desarrollo de la tecnología 5G.

La preocupación de las fuerzas militares sobre dicha situación no es menor, debido a que los cuerpos militares navales y aéreos dependen estrechamente de los pronósticosdel clima para garantizar la seguridad de sus operaciones.

Dicha degradación dañaría no solo la seguridad de los vuelos sino también la planificación estratégica y operativa en el campo de batalla.

«No podemos dañar la predicción climática y llevarla a los niveles de los años 70. Millones de estadounidenses viven amenazados por huracanes, tornados y otros eventos climáticos extremos», declaró el senador estadounidense Ron Wyden.

Recordemos que Huawei, empresa de tecnología que es el principal impulsor del 5G en Estados Unidos fue vetada de este país y la inquietud no tiene solo que ver con los señalamientos de espionaje y los presuntos vínculos entre el gigante de las telecomunicaciones y el Partido Comunista Chino, algo que la compañía niega con vehemencia.

¿Existe riesgo para la salud de la gente con esta nueva red?

Para el medio alemán DW (Deutsche Welle) este nueva conexión como es el 5G es dañino como todas las otras, pero solo a 20 km o menos de una antena. Ante la ley colocar una antena a menos de 20 km de la ciudad es ilegal, así que no es un riego realmente a la salud.