El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mario Lange nuevamente en Unquillo

El pintor entrerriano, dará a conocer su oficio y pintará murales en el espacio público.

El artista entrerriano llega nuevamente a Sierras Chicas para participar de la producción de murales colectivos en espacios públicos de nuestra ciudad.


Mario Lange visitará la localidad de Unquillo para dar dos charlas respecto a su oficio como pintor. Tendrán lugar el próximo miércoles 26 de junio a las 8:30 hs y a las 13:30 hs, en el Cine teatro Municipal.

Luego, se realizarán una serie de murales en donde podrá participar la comunidad en diversos espacios públicos, llenándolos así de color y alegría.

Los murales se realizarán en Paredes Curva de El Lido (Avda. San Martín 1000 y sede de APADIS Avda. San Martín 3065 y Muro calle Corrientes esquina Entre Ríos)

En la disertación se abordarán distintos temas referidos al oficio del artista, su proyecto de vida junto a la transformación social a través de la creación artística y la profesionalización de este trabajo en el marco de la sociedad actual.

La Dirección de Cultura y Educación invita a las escuelas de Nivel Medio de Unquillo, preferentemente terceros años con orientación en arte, a ser parte de este encuentro. El interés sobre la instancia es que los jóvenes tengan una jornada agradable participando en la creación de diversas obras

El artista ya había dejado su huella en la localidad. Anteriormente diseñó y realizó junto a los alumnos del IPEM 23 de Unquillo, un mural exterior que fue inspirado en una producción de Spilimbergo, el cual es considerado uno de los grandes maestros del arte argentino.

Mario Lange es un artista oriundo de la localidad de Strobel, provincia de Entre Ríos. Sus obras atravesaron las fronteras teniendo gran relevancia en diversos puntos del planeta, 42 países y 300 km de murales, llegando así a recibir una serie de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo