fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Identifican al soldado cordobés Néstor Pizarro, caído en Malvinas

Ya son 113 los soldados argentinos identificados en el cementerio Darwin.

Identifican al soldado cordobés Néstor Pizarro, caído en Malvinas 1
Nestor Pizarro -Primero desde la izquierda- tenía 19 años de edad cuando falleció

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural notificó el pasado lunes  10 de junio, por medio de sus redes sociales, que lograron identificar los restos de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, Córdoba.

La noticia fue transmitida directamente a su hermana, Elda Beatriz Pizarro, en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria (Ex ESMA).

Elda colaboró aportando muestras de ADN que permitieron el reconocimiento del cuerpo. Quién aprovechó el momento para mostrar su alegría y manifestar que “todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares”.

En declaraciones para Cadena 3, Julio Aro excombatiente y presidente de la fundación “No me olvides” destacó la importancia del reconocimiento del soldado 113; “Tenemos una placa más con nombre y una menos de esas famosas que dicen ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios’. Estamos contentos de saber en qué lugar descansa Néstor Pizarro”.

«Dejó de ser un soldado desconocido para tomar nombre, apellido»

Néstor Pizarro se encontraba trabajando en Lanús (Buenos Aires) cuando se alistó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas.

Lo apodaban “El Príncipe”, debido a su interés por las diferentes causas sociales. Además, sus compañeros lo recuerdan por compartir las encomiendas que le llegaban con bufandas, galletas y leche en polvo.

Pizarro falleció durante la madrugada del 14 de junio de 1982 y tenía apenas 19 años de edad.

Da la casualidad que su cuerpo fue identificado este 10 de junio, cuando se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Sector Antártico.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: