El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saquearon una escuela en Villa Allende

Los ladrones luego de ingresar rompiendo las rejas, sustrajeron equipos de música y caloventores de la institución. Ocurrió en el Ipem 130 de Barrio La Polinesia.

Así manifestaron su bronca los estudiantes y docentes tras el hurto de sus insumos de calefacción. Los responsables, entraron por las rejas habiendo ya inhibido la alarma. Fuente de imagén: El Doce TV.


El hurto ocurrió en el IPEM 130 de Barrio La Polinesia. Los ladrones, se llevaron los caloventores y equipos de música. En una entrevista con El Doce TV, mencionaron que es un daño fundamental, debido a que la orientación es en educación física y para la practica siempre están acompañados de la música.

Sospechan que el hecho sucedió alrededor de las 23 hs. Los causantes del delito habían ingresado por un orificio luego de romper las rejas e inhibir el sistema de alarmas. Al entrar a la preceptoría se encontraron con las llaves del deposito de la sala de profesores. De allí, extrajeron insumos de calefacción y equipos para reproducir música. La coordinadora de cursos, Cecilia Ruiz, afirma a el medio televisivo El Doce que todos esos productos fueron conseguidos con esfuerzo de la cooperadora y el Ministerio de Educación.

Sospechan que los responsables fueron niños pequeños los que entraron primero seguidos por adultos. Los responsables de la institución están disconformes con la seguridad de la zona.