El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tips viajeros: distintas opciones para ahorrar en hospedaje


Se acercan las vacaciones de invierno y es un excelente momento para escaparse por el interior del país o recorrer un destino del mundo. En esta nota, distintas opciones para ahorrar en hospedaje.


Una de las cosas más costosas de viajar es el hospedaje por ello existen diferentes plataformas  que brindan opciones para no gastar demasiado dinero y disfrutar mejor de la experiencia. Las más conocidas son cuatro:  

Intervac: esta plataforma te brinda la posibilidad de recibir hospedaje gratis a través de un intercambio de casas ¿Cómo funciona esto? Por medio de la página te contactas con diferentes familias (estas pueden estar compuestas por varios miembros o no), que  cuentan con cierta disponibilidad para realizar el intercambio.

Además, debés indicar el lugar donde habita, a donde les gustaría ir y cuántos miembros son.

Las dos partes que participan en un intercambio no se pagan ninguna cuota entre ellos, por tanto puede tener alojamiento gratis en cualquier parte del mundo. Finalmente, también puede intercambiar vehículos.

Trivago: es un buscador de hoteles global que cuenta con diferentes precios sobre un mismo hotel, la posibilidad de buscar hospedajes según tu presupuesto y las calificaciones recibidas por antiguos huéspedes. Para elegir tu hotel solo necesitas ingresar en el buscador la ubicación, número de estrellas, precio y cantidad de personas que se van a alojar.

Couchsurfing: es una red social  que consta en alojarse gratuitamente en cualquier parte del mundo. A través de esta puedes ponerte en contacto con personas locales de tu lugar de destino y ellos, según tu perfil, deciden darte alojamiento a cambio de experiencias.

Para poder alojarse solo necesitas crear un perfil en el cual estén tus fotos de lugares donde hayas viajado, tus hobbies y demás ítems. Luego de completar el formulario podrás decidir el lugar, sexo y edad de la persona que te alojará.

Airbnb: esta empresa ofrece alojamientos en casas, departamentos o propiedades de personas a las cuales les sobra espacio. Los invitados y anfitriones se benefician ya que el invitado consigue hospedaje barato y el anfitrión dinero por alquilar un espacio en desuso.

Para elegir tu hospedaje debés seleccionar el lugar que visitarás y te mostrará diferentes opciones de propiedades y sus precios.

A pesar de estas cuatro opciones, existen miles más que ofrecen lo mismo o algo muy parecido  ya sean hospedaje gratis o con un costo menor a lo que te podría salir a través de la misma página u otras páginas