El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

K-Pop cordobés y solidario

Cada vez más fanáticos del K-Pop se animan a organizar encuentros multitudinarios. El principal objetivo de estos, es el de recibir donaciones para fundaciones que las necesitan.

Cada vez más fanáticos del K-Pop se animan a organizar encuentros multitudinarios. El principal objetivo de estos, es el de recibir donaciones para fundaciones que las necesitan.


Cada vez hay más gente que disfruta de escuchar bandas que cantan pop coreano como por ejemplo BTS. Esta banda está conformada por siete chicos; RM, Jin, V, Suga, Jimin, Jungkook y JHope. Sus fanáticos se llaman ARMY, debido a que son el ejército que protege a la banda.

En este sentido, los fanáticos de Córdoba de la banda surcoreana, llamados Bangtan Sonyeondan, realizan eventos para honrar sus cumpleaños y aniversarios. Vale aclarar, que estos se llevan a cabo en The Bar (Av. Pablo Ricchieri de la Capital) con competencias de baile, dibujos y decoración de habitaciones. A su vez, se puede comprar mercancía de la banda, disfrutar de proyecciones de video, karaoke y de un buffet. Asisten al mismo, jóvenes y adultos de todas partes de la Provincia, convirtiéndolo en un óptimo espacio para socializar.


Sierras Chicas no es la excepción y en el cordón serrano existe un grupo conformado por jóvenes estudiantes de diferentes instituciones.


La región no está exenta de esta movida y aprovechando su cercanía con Cordoba Capital, grupos conformados por jóvenes de diferentes localidades e instituciones educativas participan de la reuniones del pop coreano. Pero, hay que recalcar, tienen un fin benéfico.

Es que el principal objetivo de estos eventos es el de recibir donaciones para fundaciones que las necesitan, como es el caso del Comedor Pancitas Felices. El lema que utilizan los fanáticos cordobeses es el siguiente: “Porque BTS nos inspira a realizar buenas obras. Demostremosle al mundo el amor y el apoyo que hay entre la familia BTS y ARMY”.

Me sentí como en mi lugar”, mencionó al respecto, una de las jóvenes consultadas por este medio y que pertenece al ARMY de las Sierras Chicas.

De cumpleaños

El próximo 13 de julio se festejará el sexto aniversario del debut de la banda BTS. Por este motivo, un grupo de fans pertenecientes al «BTS Córdoba» organizan un evento con entrada gratuita para menores de 12 años.

Este sería el cuarto encuentro del año, pero el único por su aniversario. Vale aclarar, que los anteriores fueron realizados en honor a los cumpleaños de los chicos, el TaeJin y el Otsukare. Aunque, también realizaron Universo BT21, aniversario de los muñecos de BTS.