El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Posible fusión entre Fiat y Renault

The logo of FIAT carmaker is seen on a steering wheel in Cairo, Egypt, May 19, 2019. Picture taken May 19, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles) ha propuesto una fusión con Renault, confirmo el grupo italiano.

El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles) ha propuesto una fusión con Renault. Esto fue confirmado por el grupo italiano.


El objetivo es que cada grupo pueda afrontar de la mejor manera posible los desafíos que plantea la industria hoy en día, sobre todo en lo que tiene que ver con expansión, electrificación y conducción autónoma. El encuentro se dio el día 27 de Mayo según comunica la página oficial Renault

El grupo resultante estaría controlado en un 50% por accionistas del FCA y en un otro 50% por accionistas de Renault y su junta directiva estaría formada inicialmente por 11 miembros, entre los cuales destacarían cuatro representantes de cada parte y un representante de Nissan.

 Según sostuvo FCA, el ahorro de una decisión así sería de cinco mil millones de euros. De realizarse la fusión, incluso podría tener repercusiones en la Argentina, ya que ambas marcas poseen centros productivos en la provincia de Córdoba.