Tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 8.30 a 13.30 horas, en el auditorio de Epec. Se enmarca en la campaña “Hacia una odontología Libre de Mercurio”, y está dirigido a profesionales de esta especialidad.

- Por Redacción El Milenio.
- periodico@elmilenio.info
El Programa Provincial de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología invitan jornada de capacitación “Gestión de residuos en establecimientos de salud”, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 8.30 a 13.30 horas, en el auditorio de Epec (Tablada 350) de la ciudad de Córdoba.
El encuentro se da en el marco de la campaña “Hacia una odontología libre de mercurio”, que tiene como objetivo la eliminación gradual del uso del mercurio en las prácticas odontológicas.
La capacitación girará en torno al tratamiento de residuos que contienen mercurio: cómo almacenarlos y cómo actuar ante derrames u otras contingencias. Contará con las disertaciones de la doctora Nilda Gait, jefa de Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud; los licenciados Martín Madero y Federico Almará, de la Unidad de Salvaguarda Ambiental de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, y el ingeniero Carlos Olmos, del Hospital Córdoba.
Desde el año pasado, el Programa Provincial de Salud Bucal viene implementando acciones en el marco de la campaña de erradicación de uso de mercurio. En la etapa actual, se prevé la distribución de frascos rotulados para almacenamiento de residuos que contengan mercurio e instructivos. Los mismos están destinados a todos aquellos efectores que adhieren a la campaña y se suman a esta iniciativa por una odontología eco-amigable.
Para informes e inscripciones, comunicarse a la casilla de mail institutoodontologicocba@gmail.com. Se otorgarán certificados para reválida ética de la matrícula profesional.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Unquillo: este sábado se llevará a cabo una colecta de sangre en el Hospital Miguel Urrutia
Hospital de Unquillo: jornada especial por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Se realizará un taller de prevención contra el maltrato y abuso sexual en Villa Allende
Unquillo: se realizará un taller para habitar la menopausia
Salsipuedes: invitan a participar gratuitamente del taller para adolescentes “Los miedos compartidos pesan menos”
Vapes: Organizaciones de la salud en contra de su venta y comercializacion
Agua de Oro: quedó inaugurado un Centro Asistencial especializado en el tratamiento de las adicciones
Río Ceballos: este sábado se realizará una capacitación de RCP y nociones en primeros auxilios