El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Una alternativa para el ambiente

Como continuación del proyecto iniciado el año pasado que tiene por objetivo fomentar prácticas sustentables entre los vecinos, el INTI visitó el IENM para dar una charla acerca del compostaje.

Como continuación del proyecto iniciado el año pasado que tiene por objetivo fomentar prácticas sustentables entre los vecinos, el INTI visitó el IENM para dar una charla acerca del compostaje.


Los chicos de cuarto año recibieron a Eugenio Pettigiani, especialista en Residuos Sólidos Urbanos y miembro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en la región. La finalidad de la charla fue explicar el funcionamiento de la compostera e incentivar a los vecinos de Sierras Chicas a separar los residuos no reciclables, y los reciclables.

El compostaje es un proceso en el cual, mediante una compostera, se genera abono para utilizar en las huertas y en las plantas. El proceso inicia con la división de los residuos orgánicos de los inorgánicos. En la compostera solo se utilizan los orgánicos. En palabras de Eugenio, lo ideal es combinar residuos de la cocina, que aportan nitrógeno, con los del jardín, los cuales aportan carbono. De esta manera, se genera la relación carbono nitrógeno para un compos de calidad.

Así mismo, desde el municipio proveyeron a la escuela de 23 composteras para que los chicos se las lleven a sus casas y de esta forma incentiven a sus vecinos a adquirir una. El propósito, es que los estudiantes sean promotores de este proyecto, motivando al resto de la población a generar conciencia ambiental.

Desde el INTI se le provee a toda la región de un manual en el que se explica paso a paso cómo compostar. La idea es que todos los vecinos se sumen a esta iniciativa y comiencen a realizar compostaje en sus propias casa para crear una comunidad más comprometida con el cuidado del medio ambiente.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo