El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Dictamen a favor del cupo femenino en recitales de música

La iniciativa, impulsada por más de 700 artistas, garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales.

La iniciativa, impulsada por más de 700 artistas, garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales.

  • Por Victoria Jurado
  • Periodico@elmilenio.info

En la tarde de ayer, 22 de Mayo, la comisión del Senado aprobó y dio media sanción al proyecto de ley que fija un cupo femenino para que las mujeres tengan un espacio garantizado de participación en acontecimientos musicales en vivo. La iniciativa obtuvo 50 votos a favor y 1 en contra.

La ley establece que debe existir un 30% de mujeres, por lo menos, en toda actuación que convoque a más de tres agrupaciones musicales, en una o más jornadas, en ciclos y en programaciones anuales, ya sean privadas o estatales.

El proyecto fue presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FPV), y surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, integrantes del colectivo “X Más Músicas Mujeres en Vivo”. En octubre del año pasado habían realizado la presentación formal en el Congreso y ahora pasará a Diputados.

La senadora a través de Twitter comentó: “Gracias a todas las mujeres que se organizaron en todo el país para que se logre esta media sanción, Ahora vamos por Diputados. ¡Vamos por más mujeres en los escenarios!.”


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo