fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

«Ley Micaela»: en Mendiolaza los funcionarios deberán formarse en temáticas de género


El Concejo Deliberante de la localidad capacitará obligatoriamente a agentes del Estado.

El Concejo Deliberante de Mendiolaza haya aprobó por Unanimidad la Ordenanza adhiriendo a la Ley Micaela que obliga a funcionarios a capacitarse en Género y Violencia contra las Mujeres.

El Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó la ordenanza 833/19 por la cual adhiere a la «Ley Micaela». Esta había sido sancionada por el Congreso Nacional y establece la capacitación obligatoria en temáticas de género a todos los agentes del Estado. Cabe recordar, que el único diputado que votó en contra de esta ley fue Alfredo Olmedo, haciendo alusión a su desacuerdo con lo que él consideraba “ideología de género”.

«En Mendiolaza se viene trabajando en violencia de género. Es un flagelo que atraviesa a todas las clases sociales. Tanto el Polo de la Mujer como Desarrollo Social trabajan en el tema y van resolviendo cada cuestión que vaya surgiendo. Mendiolaza viene capacitándose y haciendo actividades», dijo al medio radiofónico Cadena 3 Sergio Argüello, presidente del Concejo Deliberante de la localidad.

Luego a esta capacitación se darán charlas y capacitaciones a todos los integrantes de los poderes del Estado municipal. «Van a venir y dar capacitaciones abiertas al público, no sólo para los funcionarios. Queremos la difusión a toda la población», agregó Argüello.

Argüello, además confirmó que estas charlas se darán fuera del horario laboral y pretenden no afectar al trabajo de cada uno. «Van a ser en diferentes horarios para que todos puedan participar», confirmó el presidente.

Versión Audio | Marina Vargas
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: