El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Inauguraron las instalaciones LED de la Avenida Paraguay

El intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, fue el encargado anoche del encendido inaugural de las nuevas luminarias colocadas en esta intersección.

El intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, fue el encargado anoche del encendido inaugural de las nuevas luminarias colocadas en esta intersección.


El intendente Omar Albanese realizó este jueves el encendido inaugural de las nuevas luminarias Led que fueron instaladas en la Av. Paraguay. El acto contó con la presencia del Intendente Omar Albanese, Secretarios, Subsecretarios y Encargados de las diferentes Áreas Municipales, miembros del Concejo Deliberante, medios de Prensa y público presente.

Posterior al encendido de la luminaria, el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Adrián Drake, protagonizó un discurso dado a los presentes.

Albanese en el mismo acto, pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del hundimiento del crucero de la Armada Argentina ARA Belgrano durante la Guerra de Malvinas, y luego agradeció a todos los que trabajaron en la obra y expresó que esta era una obra importante para la infraestructura de nuestra ciudad.

Esta obra de alumbrado público consta en la colocación de 23 nuevas columnas de alumbrado con brazo doble de 9 metros de altura libre, equipadas con 46 artefactos LED de 150W. Cabe aclarar que fue necesaria la colocación de nuevos tableros generales de protección, medición y comando, y se utilizaron más de 900 metros de cable subterráneo.

Los trabajos realizados en la Av. Paraguay son la continuidad de la obra de cordón cuneta iniciada años previos, a la que se le anexa un cantero central e iluminación. Esta gestión le ha dado prioridad a esta obra, con la expectativa de que se pueda ejecutar el cordón cuneta sobre la totalidad de Av. Paraguay, para luego continuar con calle Gorriti, y así descomprimir la Av. San Martín en el sector de Ñu Porá, generando de este modo nuevas alternativas para la circulación en la ciudad.