27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Falleció el reconocido locutor Claudio Salinas

Este sábado falleció en la ciudad de Córdoba, el reconocido locutor Claudio Salinas, a sus 59 años de edad, sus restos fueron cremados por decisión familiar.

Este sábado falleció en la ciudad de Córdoba, el reconocido locutor Claudio Salinas.

foto cortesía de cba24n.com.ar.

Reconocido profesional de los medios y escenarios de Córdoba y muy querido entre sus colegas, se destacó en su paso por Radio Universidad, Nacional y la vieja LV2 entre otros. Salinas fue uno de los conductores radiales más prestigiosos de todos los tiempos, por su ductilidad y nivel de cultura general.

Fue la voz comercial en los festivales de folklore de Cosquín y Jesús María.

Su nombre real era Ramón Rosa Bustamente, pero solía decir que no le agradaba que lo llamaran de esa forma. Siempre explicaba que era Ramón por haber nacido un 31 de Agosto día de San Ramón Nonato y Rosa porque el 30 de Agosto, un día antes de su nacimiento, se recuerda a Santa Rosa.

En las  últimas semanas había sido internado por complicaciones de un cuadro respiratorio que luego parecen haberse agravado lo que finalmente determinó su deceso, este sábado 4  de mayo del 2019.

Su hijo Luciano dio a conocer que la decisión de la familia que fue no velar los restos de Salinas. por lo que fue cremado ese mismo sábado.

Diferentes personalidades del medio cordobés despidieron a salinas desde sus redes sociales.