fbpx
Anuncios

En abril, Córdoba alcanzó récord de donantes de órganos y tejidos


El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), informó que en el mes de abril hubo trece donantes de órganos, cifra que constituye un récord y que supera la marca anterior, de agosto del año pasado.


Las autoridades del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), del Ministerio de Salud, informaron que durante el mes de abril la donación de órganos aumentó en la provincia y alcanzó la cifra récord de 13 donantes. Este número supera la marca anterior de 11 donantes, en agosto de 2018.

En total, en lo que va del año, se contabilizaron en 29 donantes de órganos y 20 donantes de tejidos en la provincia. De esta manera, Córdoba iguala la cifra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ubica después de la provincia de Buenos Aires, con 79 donantes.

Las instituciones que facilitaron el proceso de donación y colaboraron con esta cifra récord fueron el Hospital Privado, Sanatorio Allende, Hospital de Urgencias (con tres donantes), Hospital Iturraspe (San Francisco), Hospital San Antonio de Padua (Río Cuarto), Nuevo Hospital San Roque, Sanatorio del Salvador (con dos donantes), la Clínica Vélez Sarsfield, el Hospital Tránsito Cáceres de Allende y el Sanatorio Santo Tomás.

En este sentido, el director del Ecodaic, Marcial Angós, destacó la importancia de la participación de las clínicas privadas -que lograron casi el cincuenta por ciento de los donantes-, al tiempo que subrayó la labor de los coordinadores hospitalarios y las estrategias de comunicación implementadas por el equipo del Ecodaic, efectuadas bajo el nuevo marco legal de donación de órganos y tejidos.

“Lo más importante es que gracias a los órganos ablacionados, 39 personas recibieron un trasplante en nuestro país. Esto es lo que da sentido a todo el esfuerzo que orgullosamente se viene realizando en la provincia, a través del programa Córdoba Procura”, sostuvo Angós.

Actualmente, la lista de espera nacional de órganos y tejidos es de 10.024 personas, de las cuales 903 son habitantes de la provincia de Córdoba. Se puede manifestar la voluntad de donar haciendo click aquí.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: