Instalaron un mamógrafo móvil en La Granja

Instalaron un mamógrafo móvil en La Granja

Desde mañana en el Parque Municipal de la localidad, comenzarán a realizar los estudios de diagnóstico a mujeres entre 40 y 70 años.

La mamografía es una de las armas más importantes que toda mujer debe tomar para combatir la cruel enfermedad que es el cáncer de mama.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

El cáncer de mama es un problema que concierne a las mujeres adultas. Una manera de reducir sus riesgos es a través de la detección temprana de la enfermedad: si se encuentra a tiempo, resulta mucho más fácil deshacernos de ella. De este modo, todas las mujeres tienen la posibilidad de evitar este cáncer realizándose una mamografía anual luego de los 40 años.

Se trata de un examen que le permite conocer a cada mujer lo que está sucediendo en su cuerpo, más específicamente en sus pechos. Si bien puede ser un examen doloroso, resulta fundamental para diagnosticar a tiempo cualquier anomalía. Todas las mujeres tienen la obligación de hacerlo por el bien de su salud, aun en los casos en que no presente antecedentes familiares de cáncer de mama.

Por la importancia de esto, instalaron un mamógrafo móvil en el Parque Municipal de La Granja. Desde mañana comenzarán a realizar los estudios de diagnóstico a mujeres entre 40 y 70 años.

Para turnos llamar a los teléfonos del CAPS: 03525 491456 int. 102/ 03525 498121


Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: