Sociedad

El vídeo más tierno para recibir el Otoño

El otoño a través de los más pequeños.


El otoño a través de los más pequeños.


  • Por Audiovisuales Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

El Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo (Fundación Josefina Valli de Risso) es conocido en todo el país por sus producciones a cargo del Departamento Audiovisuales Milenio y la integra participación entre sus alumnos, docentes y familia.

Hoy, presentamos el spot que realizó el colegio unquillense para recibir al Otoño. El mismo data de tiempo atrás pero nunca es tarde para volver a compartirlo con los lectores de elmilenio.info.

Adiós Verano

El equinoccio de otoño, también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en Argentina y en algunos países del mundo.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del clima frío. Por ello es reconocida tradicionalmente como una época de cambio.

El inicio de esta estación climática varía de fecha dependiendo del hemisferio y está marcado por el equinoccio de otoño. Este ocurre entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio sur.

Durante el equinoccio los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de otoño) y en septiembre (equinoccio de primavera).

Durante estos días el sol alcanza su punto más alto en relación con un punto de observación en el ecuador terrestre. Además, en esa jornada el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste.

Equinoccio en la Argentina

En nuestro país el equinoccio comenzó el miércoles 20 de marzo a las 18:58, en ese momento terminó el verano.

En general, el equinoccio de marzo ocurre aproximadamente el 21 de marzo pero, tal y como sucederá este año puede variar, principalmente debido a que la Tierra no dura exactamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de estas es la inclinación del eje terrestre. Esa inclinación hace que por temporadas sean más largas la noches en un hemisferio y más cortas en otro, y que, cuando en uno es verano, en el otro es invierno.

Fuente Clarín.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “El vídeo más tierno para recibir el Otoño

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: