El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Una adolescente terminó en coma alcohólico luego de festejar el “último primer día”

Se trata de un festejo de alumnos secundarios que ya se convirtió en un cliché de los egresados. Como sus siglas lo indican, el "UPD" celebra el "Último Primer Día" de colegio.

Se trata de un festejo de alumnos secundarios que ya se convirtió en un cliché de los egresados. Como sus siglas lo indican, el «UPD» celebra el «Último Primer Día» de colegio.

En vista de la evolución de la celebración del último primer día, varios municipios y provincias han decidido establecer multas a los propietarios y comerciantes que decidan prestar o poner en alquiler distintas locaciones para la organización de este tipo de evento. Imagen ilustrativa.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

La moda proviene desde hace algunos años. Los alumnos que comienzan el sexto y último año de secundaria se juntan la noche previa a empezar las clases y festejan por lo general con bebidas alcohólicas.

El famoso «UPD» se incrementa e influye cada vez más entre los jóvenes que comienzan el último año del colegio Secundario. A diferencia de la forma en la que se celebraban originalmente, hoy la celebración del último primer día de clases tratan de reuniones en boliches, quintas, salones o simplemente casas ajenas en donde generalmente se fomenta el consumo de bebidas alcohólicas.

Los colegios de Sierras Chicas no son la excepción y nunca había sucedido un inconveniente de mayor gravedad hasta esta semana: en Río Ceballos, una joven de 17 años y debió ser trasladada al Hospital de Unquillo donde le realizaron un lavaje de estómago. Había estado celebrando como todos sus compañeros este día tan ansiado por muchos adolescentes.

La información fue provista durante esta semana por Radio Turismo. Luego de lo sucedido, fue ingresada al Centro de Salud de Río Ceballos por sus padres. Horas después fue trasladada al nosocomio de la vecina ciudad donde lograron estabilizarla.

Los profesionales de la salud debieron realizarle a la joven un lavaje de estómago. El Director de Salud de Río Ceballos, Nelson Romero, dijo que la adolescente ingresó en estado inconsciente y sin ningún tipo de reacción.