fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Hacia el espacio exterior y más allá


Este fin de semana se realizará en Unquillo el festival de Astronomía. Habrá también un festejo por la cultura, dirigido hacia todas las edades.

La entrada al evento será gratuita, con un bono de contribución a voluntad, con un valor de $100.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

Se trata del Maratón de Cultura y el Festival de Astronomía, que se realizará del 15 al 17 de marzo. En estos encuentros, la Secretaría de Cultura de la Nación convergerá dos programas: Festejar, la iniciativa que brinda apoyo a fiestas populares de todo el país y Experiencia Cultura.

Quienes asistan, podrán disfrutar de actividades como la observación con telescopios. Habrá música, gastronomía, ajedrez, arte y ciencia. Las sedes de los encuentros serán primero en Capilla de Buffo, de 15 a 24 y luego en el Parque integrador de Unquillo, desde las 20.

Actividades que quizás te interesen

  • Hacelo Sonar: el taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclables que se transformará en una banda de percusión.
  • Cultura Hip Hop: Beatbox, freestyle, competencias, freestyle breaking y demos. Invitados especiales: Miloo Moya (beatbox), Alex Heduvan, DJ Pharuk y Coco Destroy (breaking).
  • Gira Huellas con Mariana Cincunegui: taller de música abierto para crear junto a Mariana Cincunegui y su banda.
  • Ajedrecear: partida simultánea entre los participantes de cada localidad junto con maestros de ajedrez.
  • Bienal del Pasacalle: Se harán talleres de producción de textos y que luego serán montados en puntos importantes de cada localidad.
  • Aula Taller Móvil de Gastronomía (parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles): Las cocinas móviles tienen como objetivo incrementar la formación profesional y laboral gastronómica en todo el país, poniendo en valor los alimentos y cocinas regionales, saberes y prácticas del patrimonio cultural argentino.
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: