fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Sorpresa en Unquillo: abrió el placard y se encontró con una Yarará


Una vecina del Barrio Gobernador Pizarro se llevó una gran sorpresa en la tarde del viernes, cuando al abrir un mueble se encontró con una visitante no tan esperada.

Estos animales están más inclinados a mezclarse con la maleza, las rocas o el suelo circundante cuando un depredador se acerca a ellos que a deslizarse, pero cuando su hábitat se ve afectado recurren a estos recursos de sobrevivencia y pueden hasta llegar a entrar a los domicilios. Imagen ilustrativa / Web

El viernes pasado por la tarde, en barrio Gobernador Pizarro de Unquillo, una mujer acudió a la ayuda de la policía luego de hallar una serpiente Yarará en su placard.

La Yarará común, según la plataforma Animapedia, vive en bosques tropicales y semitropicales, así como en bosques templados caducifolios, prefiere pantanos, zonas ribereñas y otros hábitats húmedos.

También, se dice que es común en las plantaciones de caña de azúcar. Se encuentra en una variedad de hábitats, incluyendo campos abiertos y áreas rocosas, áreas fluviales, pastizales y cerrado. Sin embargo, por norma general está ausente en ambientes secos.

Alrededor de las 17.00 horas la Policía llegó al domicilio de la mujer de 28 años que precisaba de ayuda para retirar al reptil del lugar.

Con precauciones y medidas necesarias, el cuerpo policial retiró al animal del mueble, el cual fue depositado en un balde con tapa.

Luego, se procedió al traslado del mismo a la oficina de Defensa Civil.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: