fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Peligra inicio del año escolar para un colegio de Río Ceballos


Por el mal estado edilicio, docentes no pudieron tomar mesas de exámenes a sus alumnos y alumnas. Se trata del IPEM 144, Anexo Rural de Villa Los Altos de Río Ceballos, pero que actualmente funciona en Salsipuedes.

Por el momento, las mesas de examen han sido programadas para llevarse a cabo el 25 de febrero.

En el IPEM 144, Anexo Rural de Villa Los Altos – Río Ceballos -, no se han podido tomar mesas de examen a los alumnos y alumnas debido al mal estado del edificio.

La escuela funciona en una casa con tres habitaciones y sin servicio de agua. Desde el 2011, la institución fue trasladada al centro de Salsipuedes debido a la alta demanda de matriculación que había. Vale aclarar, que no es un colegio de esta ciudad serrana.

El anexo es exclusivamente para el nivel secundario, el cual se divide en dos turnos, ya que la casa donde se llevan a cabo las clases cuenta con solo cuatro habitaciones y dos baños.

En diálogo con El Milenio, Miriam Sosa, docente y delegada departamental, dijo que “las condiciones son pésimas, nos trasladaron de Villa Los Altos al centro de Salsipuedes.  Desde ahí ya hay un error, trasladar una escuela rural a una zona urbana”.

Actualmente se está pintando el edificio, sin embargo, la docente comentó que “pintan sobre la humedad, esto es pan para hoy y hambre para mañana”.

Tras ocho años de reclamo, los docentes han decidido no tomar mesas de examen debido a que “no hay agua en los baños, hay mucho problema de humedad, entra el agua por las paredes, por el techo, tuvieron que hacer arreglos de sacar la electricidad que vaya por vía aérea porque ya todo lo que estaba por dentro de las paredes estaba podrido y las electrificado”, sostuvo Miriam.



Al consultarle a Sosa sobre qué ha dicho el Ministerio de Educación sobre esta situación,  explicó a este medio que “todos estos años hemos hecho los pasos administrativos correspondientes, elevar notas, pedir, escuchar que nos digan tantas cosas y al final nadie se hace cargo ni responsable de nada”.

Desde la institución piden volver a su lugar de origen y tener un edificio propio, donde se pueda desarrollar la orientación del colegio, que es agro y ambiente, por lo tanto, exigen un espacio para hacer una huerta y así desarrollar la especialidad.

Por el momento, las mesas de examen han sido programadas para llevarse a cabo el 25 de febrero.

Anuncios

One thought on “Peligra inicio del año escolar para un colegio de Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: