fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Pilar Gallego: la primera jugadora cordobesa en vestir la camiseta de River Plate


Fue citada el pasado mes de noviembre para realizar una prueba en el Club River Plate de Buenos Aires, la que superó con creces.

La también alumna del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, juega desde sus 8 años y desde los 10 forma parte de la Selección de Córdoba.

El handball de Sierras Chicas está de celebración y no es para menos. Pilar Gallego (15) es jugadora del Polideportivo Municipal Jorge Newbery de Río Ceballos y este 2019 se convirtió en la primera cordobesa en lucir la camiseta de River Plate.

La también alumna del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, juega desde sus 8 años y desde los 10 forma parte de la Selección de Córdoba.

Otro dato no menor y que la llevaron al camino del reconocimiento por parte de sus pares, es el haber sido campeona sudamericana junto a la Selección Argentina en el 2017, fue en el país vecino de Paraguay.

2019, un año de desafíos

Pilar fue citada el pasado mes de noviembre para realizar una prueba en el River Plate de Buenos Aires, la que superó con creces.

Por este motivo, fue invitada a integrar el plantel de la institución deportiva porteña en la categorías cadetes y juveniles, por lo que seguirá su carrera deportiva en este prestigioso club argentino.

Además, Gallego fue citada nuevamente para integrar la Selección Argentina de Handball durante este 2019, lo hará en la categoría sub 16 .

La primera cordobesa

Pilar Gallego se convirtió así, en la primera jugadora de la provincia de Córdoba que viste la camiseta de River Plate, además de ser la primera en jugar en la exclusiva Liga de Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) a la corta edad de 15 años.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: