Cultura

InspirArte: la nueva propuesta multidisciplinaria que invita a todo el público

Se trata de un proyecto multimedial, que combina varias disciplinas del arte desde el disparador de la Literatura. Este viernes 22, realizarán una nueva edición en Villa Allende y contarán con una novedad: el “Booktruck”.


Se trata de un proyecto multimedial, que combina varias disciplinas del arte desde el disparador de la Literatura. Este viernes 22, realizarán una nueva edición en Villa Allende y contarán con una novedad: el “Booktruck”.

Una nueva edición de InspirArte tendrá lugar en Sierras Chicas. Esta vez tendrá una novedad: el Booktruck.

Este viernes 22 a las 19:30 hs. en el comercio Aylaik (ubicado al frente del polideportivo) se realizará una nueva edición de InspirArte, una propuesta multimediatica que combina varias disciplinas del arte, comenzando desde la literatura. Trabajan con el concepto de la participación activa del público y la improvisación sobre la improvisación.

Esta edición contará con una iniciativa novedosa, la del Booktruck. También conocida como librería sobre ruedas, invita a aquellos interesados en la lectura a recurrir a la bibliografía incluida en un camión.

Las manos maestras detrás del proyecto

Participan de estos dos escritores fijos: Daniela Kaplan y Marcelo López, quienes están dispuestos en 3 mesas de trabajo independientes, en un espacio predeterminado. Como invitados de esta edición, estarán Florencia Aimar y Roberto Lapid. Cada uno de ellos tiene su notebook que está a su vez conectada con una pantalla, gigante, independiente que muestra en tiempo real lo que va escribiendo en los 45 minutos establecidos. Se suman al evento cuatro artistas plásticos (Mariana Gonzalez, Maria Laura Castro, Ramiro Buteler y Carlos Vidal Aguirrebengoa) que trabajarán en el mismo tiempo pactado y a la vez, cada uno con un escritor, en una interpretación artística de lo que ellos vuelquen en cada pantalla.

Cierre del evento

Una vez terminado el tiempo pautado, los escritores leerán sus producciones y los artistas plásticos exhibirán sus obras. Para finalizar el evento se subastarán, informalmente, las obras de arte plástico y lo recaudado será donado.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “InspirArte: la nueva propuesta multidisciplinaria que invita a todo el público

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: