fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

En una página: la actualidad de Colonia Caroya


En lo poco que va del mes, los ciudadanos tendrán una extensión del plazo para el pago anual de tasas, un nuevo acuerdo con el sanatorio de la localidad para brindar atención a niños y ahora elegirían a dos reinas del higo.

Extenderán el tiempo para pagar las tasas anuales

En una página: la actualidad de Colonia Caroya 1

Así lo decidió la Secretaría de Administración y Finanzas de la Municipalidad de la ciudad, hasta el 28 de febrero será el límite para el primer vencimiento de la Tasas a la Propiedad y al Automotor.

En principio la fecha pactada fue el 19 de febrero, pero se ha pasado al jueves 28, cuando los contribuyentes podrán abonar las contribuciones municipales con los mismos beneficios anunciados. Quien no adeude pagos anteriores y que abone la cuota única de 2019 tendrá un descuento del 15 por ciento, mientras que en la Capital será del 30.

Los modelos más nuevos que abarquen desde 2010 hasta la actualidad, tributarán según el Convenio de Impuesto Automotor Unificado firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba a tal fin, quedando a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia todas las acciones tendientes a su realización.

Se podrá pagar la tasa vía online con Visa, Bancor y Cordobesa en seis cuotas sin interés. Los cedulones de la Municipalidad comenzarán a repartirse a los vecinos durante la próxima semana.

Atención para niños de primera infancia en el Sanatorio Caroya

En una página: la actualidad de Colonia Caroya 2

Gustavo Brandán, intendente de la ciudad, firmó esta mañana el convenio con el establecimiento para implementar el Plan Salud 24 horas para la Primera Infancia. Este será un beneficio que abarcará a niños desde cero a cinco años de edad que carezcan de obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad o padecen alguna enfermedad crónica.

Así, el estado municipal y el sector privado se combinaron para brindar atención gratuita a 53 niños. El padrón de potenciales beneficiarios se confeccionó entre el Área de Salud y la Dirección de Desarrollo Social. En caso de urgencias en horarios en que no atiendan los dispensarios municipales (de lunes a viernes de 19 a 7 hs, fines de semana y feriados) los chicos serán recibidos en la guardia de pediatría del Sanatorio Caroya. En caso de ser necesario, la Municipalidad se hará cargo del traslado a otro nosocomio.

Convocatoria de mujeres para las elecciones de Reina del Higo y de Colonia Caroya

En una página: la actualidad de Colonia Caroya 3

La primera fiesta que consagrará su nueva soberana es la del Higo. Será el sábado 16, en el predio del Club El Porvenir de Puesto Viejo. Ese día se elegirá a la reemplazante de Micaela Díaz, ganadora del año pasado. Las condiciones para participar son que las aspirantes sean mayor de 17 años y ser residentes en Colonia Caroya o Colonia Vicente Agüero.

Una semana después, en la Plaza Nicolás Avellaneda, se hará la elección de la Reina de Colonia Caroya, que reemplazará a Agustina Burghi (ganadora del 2018) y luego competirá como exponente local en la Fiesta Provincial de la Vendimia.

El requisito de este concurso es que las interesadas deberán representar a alguna institución o barrio caroyense.

Aquellas personas que estén interesadas, pueden leer el reglamento aquí

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: