Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Un usuario desarrolla una nueva interfaz que provee los horarios de interurbanos


Se trata de la aplicación Go, basada exclusivamente en el GPS que toda unidad de transporte tiene. Por el momento solo funciona para el tramo Mendiolaza – Córdoba.

Este sistema almacena todos los datos que recoge por lo que podría eventualmente ser de utilidad para analizar datos de frecuencias (en los casos donde esta el GPS disponible).

El encargado de desarrollar la app fue Andrés Vásquez, vecino de Mendiolaza desde hace 30 años. El desarrollador afirma que a las empresas de transporte que pasan por la ciudad todavía les falta para contar con un servicio eficiente, y que en su época facultativa era aún peor.

Vásquez, en conjunto con el Gobierno de Córdoba, llevó un año desarrollando la aplicación Go, que recibe información desde el GPS de cada transporte.

“Si bien la frecuencia es clave, la posibilidad de saber dónde está y cuánto falta para que venga el colectivo es importante para planificar mejor un viaje y perder menos tiempo en esperas. Además, es posible saber si la unidad de transporte está desviada de su recorrido habitual”, menciona el desarrollador en su página web.

Su obstáculo es que los datos de transporte no están expuestos de una forma amigable para que aplicaciones de terceros la reutilicen.

La aplicación por el momento es una Beta

“Tomé el desafío de armar un mapa de colectivos que van desde Mendiolaza hasta Córdoba que muestre todas las unidades (sumando los horarios esperados en los casos donde el GPS no está disponible). Me llevó dos días, es una versión inicial pero entiendo que puede mejorarse”, explica Andrés sobre su creación.

Para poder consultar información sobre el transporte en el tramo Mendiolaza-Córdoba debe ingresarse al sitio: https://bondi.mendiolaza.com.ar/bondis/mapa/

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: