27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Rompió bolsa en la calle y pidió auxilio a los vecinos

Un bebé nació en plena vía pública de la ciudad de Río Ceballos. Video.

Un bebé nació en plena vía pública de la ciudad de Río Ceballos. Video.


Como informó VíaVillaAllende, el pasado lunes, alrededor de las 3.20 horas de la mañana, los vecinos de barrio Parque, en la ciudad de Río Ceballos, se despertaron sobresaltados por los gritos que se oían desde la calle.

Un guardiacárcel que vive en la esquina de las calles Belgrano y Estanislao del Campo, se encontró con una situación complicada. Una mujer embarazada había roto su bolsa y se encontraba en pleno trabajo de parto.

De forma inmediata, Norberto Morales (el guardiacárcel que primero llegó a la asistencia), trató de calmar a la pareja y se dedicó a asistir a la mujer, que estaba dando a luz.

En esos instantes, su familia llamó a la Policía que llegó a los pocos minutos.

Isaías

Isaías (como lo llamarán sus padres) nació a las 3.33 horas de la mañana de ese lunes, en plena vía pública y con la asistencia de este guardiacárcel y dos policías de la Perla de las Sierras Chicas, uno de ellos de apellido Roldán. ​

Colaboraron vecinos ​que trajeron sábanas y abrigos. “Fue un momento emocionante, por suerte salió todo bien y la mamá y la bebé estaban bien”, le dijo al medio antes mencionado Ivana, que además es la pareja de Morales. 

Este es el video del momento del nacimiento del bebé, filmado por una de las vecinas.​