País Sociedad

Desde este viernes aumenta la luz, la medicina prepaga y la garrafa de gas

Febrero llega con aumentos de luz, medicina prepaga y garrafa de gas.


Febrero llega con aumentos de luz, medicina prepaga y garrafa de gas. 


Febrero llega con aumentos de luz, medicina prepaga y garrafa de gas. De acuerdo con el cronograma oficial, la tarifa de la electricidad subirá 12,5% para los residenciales.

Además, las prepagas subirán 5 %, tal como fue autorizado por el Gobierno. Se trata, en rigor, de un incremento con el que el Ejecutivo reconoce los mayores costos operativos de las empresas en el tramo final de 2018, por lo que es esperable que dentro de unos meses convaliden una nueva suba.

Este viernes también subirá el precio oficial de la garrafa de gas, combustible que consumen unos 3,5 millones de hogares que no tienen acceso al gas de red. El precio de referencia de la garrafa subirá 37% y la de 10 kilos debería costar $296 finales.

Pero las 2,8 millones de familias de bajos recursos del país (o sea, el 80% de los usuarios del gas en garrafa) que reciben subsidios del Plan Hogar sentirán un aumento mayor. El Gobierno decidió congelar ese beneficio en 152 pesos por garrafa. Así, estos hogares pagarán el combustible 125 por ciento más caro.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Desde este viernes aumenta la luz, la medicina prepaga y la garrafa de gas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: