Sucesos

Alerta por inseguridad

Vecinos de Sierras Chicas manisfestaron su preocupación por el nivel de inseguridad en los barrios de distintas ciudades.

Foto ilustrativa de Archivo

Hace varios días que los vecinos del barrio Cabana de la ciudad de Unquillo se reúnen para manifestar su malestar por diferentes episodios de inseguridad como arrebatos en la vía pública, robos domiciliarios, asaltos con armas y tiroteos.

También en la ciudad de Río Ceballos donde los representantes vecinales exigieron una reunión con las autoridades policiales y el municipio a causa de la cantidad de hechos delictivos que azotan a la región. La Calera, Villa Allende y Mendiolaza tampoco están exentos.

Por su parte, los vecinos piden mayores controles policiales, y en algunos casos operativos cerrojos para determinados barrios, como el de Cabana donde la población pidió que se cuide ambos ingresos.

Por su parte, las autoridades policiales no registran el panorama delictivo ya que los vecinos, hartos de la inseguridad, ya ni siquiera realizan la denuncia formal.

“Nos sorprendimos cuando desde la Policía nos dijeron que sólo habían registrado seis delitos entre diciembre y enero. Claro, si la gente ya ni quiere denunciar porque le hacen perder mucho tiempo, no hay sumariantes, y nunca se aclara nada”, expresó una vecina durante la reunión en Río Ceballos a La Voz del Interior.

Por su parte, el concejal de Río Ceballos, Sergio Rutili, en diálogo con Radio Turismo, sostuvo: “Llega el verano y siempre pasa lo mismo: la Policía redirige todos sus recursos hacia la zona de los grandes festivales y valles turísticos más concurridos y en nuestra zona quedamos desprotegidos, y eso los delincuentes lo saben muy bien, por eso actúan con tanta impunidad”.

0 comments on “Alerta por inseguridad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: