El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un empleado de EPEC falleció electrocutado

Un joven operario de EPEC de 25 años falleció esta mañana durante una rutina de mantenimiento en Avenida Colectora Sur.

Se trataba de un operario de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, quien recibió una descarga eléctrica letal mientras realizaba su tarea en Avenida Colectora Sur, según manifestó el parte de la Policía.

El hecho tuvo lugar a las 9:10hs de este domingo, cuando Fabián Miranda ,de 25 años, operaba junto a una cuadrilla en una subestación de EPEC llevando a cabo las tareas de mantenimiento de rutina, que habitualmente se realizan este día de la semana.

Las fuentes cercanas al suceso explicaron que la situación ocurrió mientras Miranda subía por una escalera para bajar un transformador. Allí se produjo la descarga eléctrica y a pesar de las tareas del personal del 107 que llegó a asistir, el operario murió de manera inmediata.

Actualmente no se conoce aun las causas del hecho y la empresa por su parte manifestó que todos los elementos de seguridad estaban en el lugar adecuado. Mientras tanto la muerte de Fabián Miranda fue catalogada como de «etiología dudosa» y cada elemento es hasta ahora materia de investigación.