fbpx
Anuncios
espacio pago

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Nueva iniciativa ambiental por parte de los intendentes de Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja


Se trata de la creación de un circuito regional sustentable que tiene como objetivo incorporar estrategias de reciclado de residuos. 

Archivo elmilenio.info

El plan se titula como “Circuito regional sustentable de capacitación y producción de componentes constructivos innovadores para el acceso al hábitat”.

Los intendentes Orlando Belli, Marcelo Bustos, junto a Raúl Quinteros (presidente del Concejo Deliberante de La Granja a cargo del Departamento Ejecutivo) firmaron en Agua de Oro el acta de adhesión.

Este proyecto es desarrollado por parte del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET-AVE), en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

El objetivo, además del reciclaje, es fortalecer las capacidades técnico-organizativas de los gobiernos locales en la planificación urbana-habitacional y de gestión asociada a escala regional.

Los municipios adheridos se comprometen a colaborar en las acciones necesarias para el desenvolvimiento del proyecto, para colaborar el tratamiento de la problemática socio habitacional y ambiental de la región.

La Municipalidad de Agua de Oro pondrá en marcha próximamente una campaña de concientización para el reciclaje y la reutilización de materiales descartables.

Se espera a la colocación de contenedores de botellas de plásticos en distintos puntos de la localidad para el depósito de los vecinos.


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: