fbpx
Anuncios
espacio pago

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Actrices acusaron a Juan Darthés de violar a Thelma Fardin cuando tenía 16 años

SOCIEDAD/ PAÍS


Lo revelaron en una conferencia de prensa. 
La actriz Thelma Fardín durante la conferencia de prensa (EFE).

La actriz Laura Azcurra fue la encargada de dar la voz inicio del conocido como #MeToo (Yo También) Argentino, donde actrices del país denunciaron a Juan Darthés de violar a la joven Thelma Fardin.

«Vamos a empezar a hablar. No nos callamos más. Entendimos el poder que tienen nuestras voces y comprendimos que estando juntas nos multiplicamos», dijo Azcurra. 

Y agrega: «la colectiva Actrices Argentinas convoca a esta conferencia de prensa para acompañar la denuncia penal radicada en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público por nuestra compañera Thelma Fardin contra Juan Darthés».

Vale aclarar que Fardín había compartido elenco con el actor en la serie infanto juvenil «Patito Feo».


Antes de que se proyectara el video, varias de las artistas presentes habían tomado la palabra para leer un comunicado conjunto. «Según una encuesta reciente de SAGAI -uno de los gremios de actrices y actores- el 66% de les intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso y/o abuso sexual en el ejercicio de la profesión: se parece más a una norma que a una excepción», dijo Anabel Cherubito. Muriel Santa Ana sostuvo: «Frente al ‘mirá cómo me ponés’, nosotras decimos ‘mirá cómo nos ponemos’. Nos ponemos fuertes, unidas, frente a tu violencia y tu impunidad, estamos juntas».


Tras el pedido de que se apaguen las luces, inmediatamente se prende una pantalla y en un video, Thelma Fardin narró los hechos que sostienen su denuncia por violación. 

«Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que escuché a otra chica acusar a la misma persona. En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró».

«En ese momento alguien tocó la puerta del hotel y yo pude irme de la habitación. Gracias a que alguien más habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a cuidarme», continuó el estremecedor relato. 

La conferencia de prensa de las actrices en el Centro porteño.

Finalmente, Dolores Fonzi, Verónica Lozano, Darío Sztajnszrajber, responden a aquella frase que Fardin atribuye a Darthés: «Mirá cómo nos ponemos».

Darthés salió a defenderse después de la denuncia

Juan Darthés, acusado públicamente de violación.

Horas después de que el colectivo Actrices Argentinas respaldará una denuncia de la actriz Thelma Fardin, Juan Darthés salió a defenderse en su cuenta de Twitter. El actor aseguró que la acusación de violación «no es verdad» y calificó lo sucedido como «una locura».


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: