Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Proyecto para asfaltar el camino a Candonga genera polémica

  • Por Candelaria Mur y Paloma Costa – 4 “B” IMVA
  • periodico@elmilenio.info

Un grupo de vecinos de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul  manifestaron su perturbación por la difusión de un proyecto para asfaltar una de las alternativas del camino que une Agua de Oro con Candonga, advirtiendo que se opondrán si atraviesa zonas rojas de bosques nativos.

“No aceptaremos que se siga avanzando sobre el monte destruyéndolo, ahora con pavimento para favorecer negocios inmobiliarios y sin atender a las necesidades de los pobladores de la zona e insistiendo en urbanizar la cuenca alta de nuestro río que abastece de agua potable a tres poblaciones”, expresaron en un comunicado los vecinos de la Asamblea de Chavascate.

Uno de los fuertes de este lugar, por supuesto, es La Capilla de Candonga, uno de los mayores exponentes de la arquitectura colonial en Córdoba por su originalidad y belleza de líneas arquitectónicas.

La construcción procede en el año 1730 y se desempeñó como oratorio de la Estancia Santa Gertrudis, estancia que trabajaba en el envío de mulas al Alto Perú. De allí que la palabra Candonga signifique “mula de tiro” por haber funcionado como refugio de mulas con destino a Potosí.

Por su parte, Osvaldo Rubén Vottero, presidente de la Dirección de Viabilidad de la Provincia de Córdoba, declaró que a pesar de la multiplicidad de opciones ésta era la más simple ya que favorecería la conectividad de Villa Cerro Azul.

Desde Vialidad han aclarado que este proyecto se encuentra en carpeta para avanzar en 2019, aunque depende de los fondos disponibles para ese entonces.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: