Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Marchan contra el maltrato animal

  • Por Sofía Marchetti y Paloma Argüello, 4to “A”, IENM
  • periódico@elmilenio.info

El 24 de octubre a las 17:30 horas en la Legislatura de la Provincia de Córdoba se llevará a cabo una marcha contra varias cuestiones vinculadas a los animales, pero la más importante, contra el maltrato animal. Lo que se pide es que se modifique la ley que los respeta actualmente a nivel penal. Se marchará pacíficamente sin cortar las calles.

“Es una marcha organizada por varios sectores, hay cantidad de organizaciones que son proteccionistas en su mayoría y después varias agrupaciones de abogados. Cualquier persona en cualquier ámbito que quiera defender a los animales puede sumarse, aportar su profesión, oficio o simplemente lo puede hacer como voluntario”, mencionó el abogado Iván Mochkofay, uno de los organizadores.

“Los actos de maltrato son, no darle de comer lo suficiente a los animales o hacerlos tirar de carros a los caballos con una carga que exceda notablemente su fuerza, hacerlos trabajar en condiciones no aptas climáticas o de descanso; en cambio los de crueldad son, por ejemplo, someter a los animales a procedimientos innecesarios que puedan causarles la muerte, con esa intención”, explicó Mochkofay.

Actualmente, los animales del Zoológico de la Capital no se encuentran en las condiciones climáticas necesarias en función de cada especie particular, cada uno necesita ciertas condiciones y están sometidas al clima de Córdoba. En este sentido, no tienen los espacios adecuados y hay muchos que necesitan tener un espacio muy extenso, además del territorio para poder desarrollarse naturalmente, por lo que no necesitan estar en contacto con personas a una distancia siquiera de veinte o treinta metros.

Debido a lo anteriormente mencionado, hay muchos que presentan comportamientos patológicos, al límite de auto flagelarse o morderse: “Lo que se intentó traer es un amparo, hace aproximadamente tres meses por parte de la fundación Sin Estribos, con abogados y otras fundaciones de Córdoba, pidiendo que se mejoren estas condiciones de vida. Puntualmente lo que vamos a tratar por ahora es ir mejorando las mismas, que sea un lugar de refugio para animales maltratados o un lugar de refugio para animales asiáticos que no tienen donde poder vivir, pero no abierto al público”, concluyó el abogado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: