Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Identificaron al líder de la banda que habría estafado a vecinos de Villa Allende con un falso local de cobros

Mario Antonio Ulacco fue encontrado en la localidad bonaerense de Villa Maipú. De acuerdo a un medio de la región seria el presunto estafador del falso local de cobros en Villa Allende. 

Parece un policial de película, pero no lo es. El pasado 19 de julio, los villallendenses que habían pagado sus facturas en el Rapipago de la Avenida Bodereau estaban asustados por la estafa denunciada por una vecina y la exdueña del local de cobros. Vale recordar,que el mismo había sido vendido previamente al grave hecho a un hombre que tras la “estafa maestra” a varias víctimas desapareció del mapa de las Sierras Chicas. 

Esta noticia volvió a resonar pero a miles de kilómetros de la “capital del golf, cuando de acuerdo a Diario SierrasLa Capital, un medio de la ciudad bonaerense de Mar del Plata escribieron que el estafador fue detenido tras realizar el mismo modus operandi.

Se trataría de Mario Antonio Ulacco (51), quien fue encontrado en la localidad de la Provincia de Buenos Aires, Villa Maipú, y está acusado de ser el “armador” de un fraude por un monto cercano al millón de pesos. Lo que este medio describe es que, mientras estaba prófugo, el mismo llamó a personas con el apellido del fiscal para intentar saber sus pasos en la investigación.

Así fue, que tras estafar nuevamente a más de 200 personas por un monto estimado de un millón de pesos, fue detenido el pasado jueves en la mencionada Villa Maipú, gracias a un minucioso trabajo de escuchas telefónicas y recopilación de información por parte de la policía. En este sentido, Ulacco quedó imputado por “estafa” y fue detenido después de estar aproximadamente un mes prófugo y con pedido de captura.

  • Para el fiscal Javier Pizzo, Ulacco es el responsable del “armado” del negocio, el que “piensa” y el encargado de buscar y contactar para alquilar el local donde funcionó el falso centro de cobros de Provincia Net.

Además, Ulacco había logrado evadir a la policía a mediados de julio, cuando luego de una intensa investigación se pudo determinar que el sospechoso se encontraba en una vivienda de Villa Adelina, partido de San Isidro. Sin embargo, al allanar el lugar, los investigadores no pudieron encontrarlo. Tras negarse a declarar, Ulacco fue llevado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde continuará detenido mientras avanza la causa.

Un caso complejo 

De acuerdo a La Capital, los investigadores explicaron que fue muy difícil, primero identificar a Ulacco, ya que el hombre trabajó siempre con documentos de identidad falsos y no firmó nunca ningún contrato, para eso tenía a sus secuaces, el ya detenido Roberto Daniel Mendoza y otro hombre que no pudo ser identificado.

Mendezo fue detenido en Las Flores.

Para llegar a Ulacco, los investigadores cruzaron información con otros fiscales y policías de distintas localidades en las que ocurrieron estafas parecidas -los estafadores montaban un centro falso de cobros y en pocos días desaparecían-.

En esas horas de escuchas telefónicas, dieron cuenta de un hecho prácticamente inaudito:

  • Ulacco llamaba a personas con el apellido del fiscal Pizzo, para preguntarles si trabajaban en los Tribunales de Mar del Plata o si tenían algún familiar que ocupara esos cargos. La principal hipótesis es que el sospechoso hacía esto a modo de “contra inteligencia” para intentar conocer los pasos que llevaba el fiscal Pizzo y así evadir a la policía y mantenerse prófugo eternamente.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: